El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, defendió la presentación de un equipo mixto en la derrota del cuadro albo por 1-0 ante Coquimbo Unido, en compromiso amistoso disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

El estratega de origen argentino utilizó para el apronte con los ‘piratas’ un once con varios juveniles. Pese a que se esperaba el estreno de Jorge Valdivia, en su regreso al ‘Cacique’ tras 11 años, el técnico no lo citó al igual que al goleador Esteban Paredes y al arquero Agustín Orión.

Consultado por esta oncena sin sus grandes figuras, Guede declaró que “en cada partido trabajamos cosas puntuales, no un global. En la mañana creo que lo hicimos bastante bien en la tenencia de pelota en el campo rival y en la tarde intentamos hacer una cosa, pero el árbitro expulsó a Octavio (Rivero) y se vino todo abajo. Pero nos quedamos con todo lo que hemos trabajado estos días”.

Consignar que a primera hora del miércoles, el elenco popular había superado por 6-1 a Unión Compañías, elenco de la Tercera División B, con dos goles de Paredes y la presencia de Orión en el pórtico.

Respecto a lo conseguido en esta pretemporada, Guede indicó que “estamos empezando a complementarnos. Hemos acumulado muchos kilómetros y ahora comenzamos a trabajar en lo que queremos en el campeonato. Tenemos que pensar en tenerla y en lo que viene más adelante“.

Para finalizar, el ex DT de Palestino y San Lorenzo se refirió al estado de la actual plantilla, que tiene como caras nuevas al ‘Mago’ Valdivia, Nicolás Maturana, Oscar Opazo y Agustín Orión.

“Creo que todos están bien, tenemos un grupo bárbaro con buena convivencia. Y estamos llevando a todos muy bien”, sentenció.