El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, decidió marginar al mediocampista Esteban Pavez de la llave por Copa Chile con Deportes La Serena y de la Supercopa ante Universidad Católica como castigo por protagonizar una persecución policial en estado de ebriedad.

En la madrugada del jueves 22 de junio, el volante de contención albo fue perseguido tras chocar un semáforo. Finalmente, Carabineros logró detener al jugador, no sin antes tener que dispararle a los neumáticos del automóvil.
Tras ser arrestado, Pavez fue llevado a un centro médico donde se le practicó la alcoholemia, la que arrojó 1,1 gramos de alcohol en la sangre.

De acuerdo a La Tercera, Pavez no será citado para la llave con los ‘granates’ por la primera ronda de la Copa Chile, serie fijada para el 9 y 15 de julio. Además, el volante de 27 años no jugará la Supercopa nacional ante los cruzados, programada para el 23 de julio en el Estadio Nacional.

De esta manera se cumpliría con lo adelantado por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien aseguró que Pavez sería sancionado de forma interna.