El gerente deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses, ratificó este lunes a Jorge Valdivia, Nicolás Maturana y Agustín Orión como flamantes refuerzos de Colo Colo para los próximos desafíos y entregó además un detallado panorama sobre la conformación de la plantilla que dirige Pablo Guede.

Respecto al arribo de Orión, que tendrá la responsabilidad de defender los tres palos del ‘Cacique’ ante la salida de Pablo Garcés y la lesión de Justo Villar, el dirigente albo declaró en rueda de prensa que: “Es un arquero vigente, con tremenda trayectoria, salió campeón en Argentina en equipos grandes. Tiene mucha personalidad, tuvimos la oportunidad de conversar con él y creemos que es un arquero para Colo Colo, que puede jugar a estadio lleno y con presión. No tiene que acomodarse, llega y juega y buscamos eso con él”.

La llegada del ex golero de Racing obligaría a la dirigencia alba a no inscribir a Villar para el Transición por el tema de los cupo de extranjeros. Recordar que el paraguayo de 38 años estará recuperado en octubre de una lesión y posterior operación a su rodilla izquierda.

Consultado por cómo ha tomado Villar está determinación, Meneses expresó que: “Estamos en conversaciones. Me junté con Justo, con su agente, seguramente hoy lo haremos de nuevo. Hay cosas que analizar. Es un jugador y una persona importante para Colo Colo, estos temas hay que tratarlos de forma delicada. Cuando tengamos un escenario más claro con respecto a su continuidad en el club lo vamos a ver. Esperamos que sea mañana o pasado”.

Otro punto que tocó el brazo derecho de Aníbal Mosa fue el regreso del ‘Mago’ a Pedrero. El otrora entrenador indicó que “cuando el jugador muestra intención de venir a Colo Colo en una etapa muy vigente se abren las conversaciones. Lo de él tiene un componente adicional, que tiene que ver con cláusulas, opciones, asuntos de imagen, cosas de un jugador de su talla. Pero así como cuando llegaron Esteban Paredes o Jaime Valdés, esto generará un tema mediático importante”.

En cuanto a la conformación del plantel, Meneses también señaló que: “Liberamos oficialmente el cupo (de extranjero) de Julio Barroso. Hay algunas opciones de ventas y podría salir algún otro extranjero. Hay temas de préstamos también. Pedro (Morales) solicitó hacer la pretemporada. Cuando vino de Estados Unidos venía sin continuidad. Hablar si se puede quedar o no aún no se conversa, pero está trabajando con nosotros”, dijo.

“Mark González ya no está en el club y con Paulo Garcés vamos a llegar a un acuerdo (para enviarlo a préstamo)”, sentenció.