Esta jornada Blanco y Negro debe constituir la comisión de fútbol que se encargará de los fichajes y ventas de futbolistas de Colo Colo en la primera reunión tras la reelección de Aníbal Mosa como presidente de la concesionaria.

Para ello ya hay nombres claros que deberán asumir, entre quienes están el mismo Aníbal Mosa, Pablo Acchiardi (de la corporación) y Pablo Morales, faltando por definirse un cuarto integrante que deberá decidir Leonidas Vial, quien pretende ubicar en esa plaza al exjugador ‘Albo’, Jaime Pizarro.

La inclusión del ‘Káiser’ sin embargo no gusta para nada a Mosa, por lo que nuevamente se vería enfrentado a Vial para imponer sus argumentos.

En la reunión además se deben definir los presupuestos para los refuerzos que traerá el equipo, monto que recientemente la prensa local expuso sería de cinco millones de dólares, aunque ello no está confirmado.

Independientemente de la cifra, la comisión deberá trabajar para conseguir más de algún fichaje y entre tanto nombre que ha rondado en el Monumental (de arqueros y mediocampistas) se suma ahora la necesidad de analizar el posible fichaje de un defensor central, luego de que se conociera que Julio Barroso podría partir del club.

El defensor argentino nacionalizado chileno tiene opciones de ir al Pumas de México, en donde actualmente juegan Nicolás Castillo y Bryan Rabello, pese a que el propio Barroso expuso días atrás que Pablo Guede lo tenía considerado para el próximo torneo.