El error que cometió Paulo Garcés en el pasado clásico ante Universidad de Chile fue, al parecer, la gota que rebasó el vaso en Blanco y Negro, ya que estarían analizando en contratar a otro portero para lo que queda del Clausura 2016-17.

La ausencia por lesión del titular Justo Villar llevó a Pablo Guede a utilizar a su segundo arquero. Para mala fortuna de los hinchas albos, el oriundo de Parral no ha respondido a las expectativas, debido a equivocaciones en partidos como contra Deportes Iquique o ante la ‘U’, las que se sumaron a yerros en compromisos de campeonatos anteriores.

Por ese motivo, la concesionaria que administra a Colo Colo vería con buenos ojos traer a otro arquero para lo que resta de torneo.

Según las primeras informaciones, los favoritos serían Luis Santelices, actual campeón de la Primera B con Curicó Unido; y Francisco Prieto, golero de San Antonio Unido y que vistió la camiseta del Cacique entre 2009 y 2013.

Este tema fue abordado por el gerente deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses, quien confirmó que la posibilidad de incorporar a otro meta es cierta.

“Ese tema seguramente lo evaluaremos durante la semana, señaló.

Lo anterior, eso sí, no frenaría la intención de la entidad, según el dirigente, de ampliar el contrato al ‘Halcón’.

“La renovación de Garcés sigue abierta“, indicó.

Recordemos que Colo Colo puede apelar al artículo 16 inciso sexto de las bases del Campeonato Nacional de Primera División 2016-17 para inscribir a otro guardavallas, el cual dice que el plazo de 20 días para reemplazar a un jugador lesionado “no regirá para un profesional con la función y registro de arquero”.