El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, atendió a los medios de comunicación y se refirió al duelo del próximo fin de semana ante Huachipato en el Monumental.

Los hinchas colocolinos esperan que para el partido contra los acereros regresen algunos de los futbolistas lesionados. Sin embargo, el técnico del Cacique aseguró que tanto Fernando Meza como Pedro Morales no tienen el alta médica, por lo que no serán convocados.

“Todavía no tiene el alta (Meza) y Pedro recién empezó a entrenar esta semana. No voy a contar con ellos dos”, señaló.

Sobre las declaraciones de Néstor Ortigoza, el entrenador argentino confirmó que llamó al volante de San Lorenzo para que pensara en venir a Colo Colo, aunque todavía no hay negociaciones.

“Es verdad que hablé con él. Si queda libre en junio, me gustaría contar con él. Cuando estuve en San Lorenzo quería llevarme a ‘Pajarito’ (Valdés) y ahora que estoy en Colo Colo y si el ‘Gordo’ queda libre, me encantaría juntar a Valdés con Ortigoza”, indicó.

“Si te enteras que quedará libre libre, mas sabiendo que tengo un buena relación con él, es un toque para decirle que estoy acá”, agregó.

A raíz de lo mismo y ante los comentarios que dicen que Guede está ayudando a Ortigoza para que renueve en el ‘Ciclón’, el estratega dijo que quienes plantean esa idea la “hacen con mucha maldad” y que “no tiene nada de malo” haberlo llamado. “¿Guardiola no habló con Claudio Bravo en su momento para que se vaya al Manchester City?”, preguntó.

Respecto a los dichos de Juan Antonio Pizzi, quien no quiso entregar la nómina local con anticipación porque “mi amigo Guede se podía enojar un poquito”, el ex-DT de Palestino dijo que no se molestó con ‘Macanudo’.

“Yo no me puedo enojar con el entrenador de la selección, si es él el quien manda. No tengo ningún problema con él, aparte yo lo admiro porque logró cosas importantes con la selección, Católica y San Lorenzo”, expresó.

Consultado sobre el torneo que más prefiere (uno largo a uno corto), el trasandino dijo que le daba lo mismo. “En lo estrictamente futbolístico es lo mismo, porque la planificación no me varía en nada”.

En cuanto al match con los siderúrgicos, el argentino tiene bien claro que la séptima fecha se presenta como una buena posibilidad para escaparse en la tabla, ya que rivales directos se medirán entre ellos.

“Es un partido importante para nosotros, sabemos que tenemos la posibilidad de sacar un poquito más de ventaja, porque juegan Iquique con O’Higgins. A partir de ahora todos los partidos serán complicados”, comentó.

Asimismo, Guede alabó al venezolano de Huachipato Yeferson Soteldo, a quien enfrentó en Copa Libertadores 2015 en su etapa como DT de Palestino (el llanero era jugador del Zamora).

“Es un pedazo de futbolista. Cuando nosotros lo enfrentamos tenía como 16 años. Es un jugador desequilibrante con un futuro enorme”, declaró.

El cotejo contra la Usina se disputará el sábado a las 18.00 horas en el Monumental.