Aún más complejo se hace el panorama para Colo Colo en el ‘caso planillas’, ello pues la ANFP emitió un comunicado a los clubes en el que deja sin sustento jurídico el reclamo presentado por los ‘Albos’ tras la indebida inscripción de Agustín Salvatierra.

El ‘Cacique’ argumenta en parte de su defensa que todos los equipos han sentado a siete miembros del staff técnico infringiendo el reglamento, tras una contradicción en las bases del Campeonato de Clausura y el Reglamento de la ANFP respecto al número de integrante del cuerpo técnico permitidos en la banca (7 ó 5).

Sin embargo durante la jornada de ayer el ente rector del fútbol nacional zanjó el tema, y determinó como argumento jurídico las bases del torneo nacional (o sea se permiten siete miembros del cuerpo técnico), echando por tierra el principal argumento de ByN, y posibilitando así, la opción de que Colo Colo pierda puntos en el torneo.

En Pedrero esperaban no sufrir la resta de unidades, pues explicaban que “todos los clubes incumplieron la norma”, aunque en la circular emitida por el organismo de Quilín aclaran.

“Las bases fueron aprobadas por los presidentes y representantes de los clubes sin que se formulara objeción alguna (…) Los clubes como el cuerpo arbitral han estimado aplicable las bases y han ceñido su comportamiento a la regla“, detalla el documento publicado por AS.

Tras esta aclaración, es muy probable que los de Pablo Guede puedan perder puntos conseguidos en los partidos disputados en el presente torneo, aunque esa medida será determinada por el Tribunal de Disciplina, quien está encargado de validar las acusaciones presentadas por Deportes Temuco, O’Higgins y Unión Española.