Jorge Araya, joven volante de contención de Colo Colo, se refirió este viernes al presente del ‘Cacique’, líder del Torneo de Clausura con nueve puntos, esperando seguir ante Deportes Temuco la racha ganadora y así conservar el sueño de la trigésimo segunda estrella.

El mediocampista formado en la tienda alba está actualmente en la fase final del proceso de recuperación de un desgarro en uno de sus muslos, lesión sufrida el pasado 18 de enero en el amistoso ante Cerro de Montevideo.

Va bien la lesión, mejorando. Pronto estaré. Ya estoy corriendo. Esto lo tomo con calma. Después volver y hacerlo de la mejor forma; ganarme un puesto de titular“, expresó en rueda de prensa en el Monumental.

Respecto al buen arranque del conjunto de Pablo Guede en el Clausura, Araya indicó que “esa es la mentalidad: seguir con la misma racha”, argumentando además de irán a Temuco por los tres puntos.

Y precisamente ante el ‘Pije’ en el Estadio Germán Becker podría debutar uno de los nuevos jugadores de Colo Colo, pues se espera que Mark González sea de la partida en dicho compromiso. Jugador que para Araya es de “alta calidad“.

El volante también se refirió a la molestia que evidenció Guede por el sobrepeso con el que llegó Iván Morales tras el Sudamericano sub20 de Ecuador. “LLegó con cuatro kilos de más“, manifestó el DT en rueda de prensa, aspecto que Araya prefirió no abordar de lleno aunque sí detalló haber visto a los seleccionados bastante bajos de ánimo.

Por último, el jugador de 20 años descartó que la temprana eliminación ‘alba’ y de Unión Española en la Copa Libertadores pase por la falta de competitividad o de ritmo en el campeonato nacional, pues para el volante la competencia en Chile es “bien competitiva“.