En los últimos dos partidos de Colo Colo, Esteban Paredes ha estado acompañado en ataque por Andrés Vilches debido a la lesión de Octavio Rivero. El delantero uruguayo estuvo internado cinco días en una clínica por un cuadro febril, pero tras recuperarse se resintió en un entrenamiento que lo marginará también del duelo con Deportes Temuco.

En conferencia de prensa llevada a cabo este jueves en el Monumental, el técnico del Cacique, Pablo Guede, reconoció que fue un “error” reintegrar a las prácticas al ex-Vancouver Whitecaps y que no cometerá lo mismo con Jaime Valdés, jugador que de acuerdo a lo revelado por Guede “estuvo tres a cuatro días con fiebre”.

“Jaime tuvo fiebre, está tomando antibiótico y no sé, es una de las cosas que tengo que esperar y tomar una decisión que sea lo mejor para todos, primero para él para que no se nos lesione, porque las defensas bajan y son más propensos a las roturas”, señaló.

Por eso mismo, Guede puso en duda la presencia de ‘Pajarito’ para el match ante el ‘Pije’.

“Fue lo que nos pasó con Octavio, tuvo fiebre, empezó a entrenar y la agarró una molestia, entonces no queremos volver a cometer ese mismo error y si no tiene que ir convocado, no lo irá”, afirmó.

Sobre la victoria del pasado fin de semana por 2-1 ante O’Higgins, el extécnico de Palestino valoró el trabajo defensivo que tuvieron en el segundo tiempo.

“Nosotros nos defendimos un poco atrás metidos por O’Higgins, todos los partidos de O’Higgins cuando van perdiendo siempre terminan metiendo al equipo rival en su arco. Lo bueno que nosotros supimos contrarrestar ese juego defendiéndonos de forma eficaz porque ganamos el partido”, expresó.

Consultado por Esteban Paredes, quien en la jornada de ayer reveló que su sueño es ganar la Copa Libertadores, el estratega argentino manifestó estar de acuerdo con una ampliación del contrato de ‘Visogol’, teniendo en cuenta que el vínculo del delantero con el club vence a en diciembre de este año.

“Que no te quepa la mayor duda. Cuando llegué dije que no iba a haber problemas en ese tema. El primer consciente de eso es Esteban, el momento que no se sienta a gusto se va a retirar, pero si sigue estando al nivel que está es normal que tenga esa ilusión (de seguir en Colo Colo). El club seguramente está de acuerdo, pero falta tiempo todavía”, comentó.

En cuanto a las molestias físicas de Paredes y de los jugadores con más de 30 años, Guede reiteró que con ellos se realiza un trabajo especial.

“A los más grandes los cuidamos y le damos lo que necesitan”, dijo.

Lo anterior es uno de los temas que preocupa a los hinchas colocolinos, ya que Guede no ha podido contar con plantel completo, sobre todo por la tardanza de Mark González y Pedro Morales en estar bien físicamente. Consultado al respecto, el ex-DT de San Lorenzo dijo que después de la fecha FIFA de marzo cree que darán “un salto en el tema físico”.

“Después del parate de la selección, nosotros ahí vamos a pegar un salto en el tema físico. Pedro no hizo pretemporada y lo tiramos a la cancha, es muy meritorio lo que está haciendo, de ponerse a disposición del grupo”, indicó.

Guede, además, fue enfático en señalar que en Colo Colo “estoy feliz, estoy en el club que quiero, en el más grande de Chile, donde tengo todas las comodidades para trabajar, con un grupo de futbolistas extraordinario”, esto ante la pregunta de un periodista que cree que el argentino está “incómodo” tras la eliminación de Copa Libertadores.

Con respecto al rival de este domingo, Guede no sabe “con qué nos vamos a encortar”, ya que “estudiamos a Temuco con otro entrenador. Será un equipo duro”, aseguró.

El cotejo de Colo Colo ante Deportes Temuco se jugará el domingo a las 12.00 horas en el estadio Germán Becker.