Colo Colo goleó este domingo en una maciza presentación por 4-0 a Audax Italiano, en el Estadio Monumental por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2016-2017, y lavó sus heridas por la temprana eliminación en la Copa Libertadores a manos de Botafogo.

El elenco que dirige Pablo Guede reeditó en la presente jornada el buen rendimiento desplegado el pasado fin de semana ante Unión Española, sumando siete goles a favor y ninguno en contra en el arranque del campeonato, y olvidó la pena sufrida a mitad de semana en el máximo certamen continental de clubes.

Cuando el encuentro era parejo en dominio y ocasiones, el incombustible Esteban Paredes rompió el cero con un golazo a los 32 minutos. El ‘7’ albo recibió a la entrada del área de Pedro Morales y picó la pelota con clase ante la salida del meta Nicolás Peric. Golazo.

El tanto lo sintió el cuadro de colonia, ya que perdió la concentración y aquello permitió que el ‘Cacique’ aumentara a los 38′ con una nueva diana del ‘Supertanker‘. Paredes nuevamente definió levantándole la pelota al golero itálico.

Con el 2-0 para el popular el partido se acabó en términos de lucha. Audax no encontraba las ideas para inquietar a fondo a Justo Villar, mientras que el dueño de casa seguía manejando el esférico a su voluntad y generando situaciones de peligro.

Cuando el primer lapso se iba, a los 42 minutos, Colo Colo llegó al tercero con la conquista del joven Gabriel Suazo, batiendo a Peric con un remate cruzado tras pase de Paredes, la figura de la tarde en Pedrero.

En el complemento no cambiaría demasiado la historia, pese a los intentos del conjunto adiestrado por Hugo Vilches por estrechar las cifras. Incluso, a los 63′ aumentaría los guarismos y estructuraba una goleada a través de Ramón Fernández.

Fernández, que había ingresado a los 60′ por Pedro Morales, se sacó con clase a un defensor en la ‘zona caliente’ y con el arco a su merced definió con un derechazo pegado al palo derecho del meta audino. Compromiso completamente sentenciado. El elenco de Guede se dio un paseo en el Monumental.

Con este resultado, Colo Colo se instaló en la cima de la tabla con seis puntos y una diferencia de +7, mientras que Audax se quedó con las tres unidades ganadas la semana pasada ante Cobresal en La Florida.

Por la tercera fecha del Clausura, los albos recibirán el sábado 18 de febrero a O’Higgins, mientras que los verdes visitarán el mismo día a Palestino en La Cisterna.