No solo Pablo Guede evidenció su malestar por una eventual salida del angelino Claudio Baeza de Colo Colo.

Tras el partido de ayer ante Sporting Cristal, el ganador de la China Cup junto al ‘Equipo de Todos’, Esteban Pavez, no dudó en criticar a la dirgencia por el mismo tema, argumentando que la directiva no respalda en forma adecuada a los jugadores formados en casa.

Lee también | Sigue la preparación: Colo Colo se impuso en duelo amistoso ante Sporting Cristal de Perú

Quien terminara siendo el capitán del conjunto albo, no dudó en repasar a ByN tras el compromiso preparativo de cara a las distintas competencias remarcando que las negociaciones para poder retener al Serrucho deberían haberse sellado hace bastante tiempo.

Esto (la renovación) tiene que haber pasado hace seis meses atrás“, detalló el volante en la transmisión del duelo, quien además dijo que “esto es así y tienen que darse cuenta de una vez por todas que la gente de casa es importante“.

Pavez subrayó que la permanencia del defensor es necesaria para el equipo, tomando en cuenta que el jugador ha sido pieza clave en el esquema del cuadro de Pedrero.

“Todo colocolino quiere que Claudio se quede. Por como jugador y como compañero. Es un gran compañero en todo aspecto y como te dije, después de esto espero que mejore la situación para los jugadores de casa“, aseguró.

Cabe recordar que el de Santiago Bueras tiene vínculo con Colo Colo hasta mitad de año y tendría la posibilidad de partir al fútbol brasileño para defender al Atlético Mineiro, luego de que no llegara a acurdo con la institución nacional para extender su contrato debido a las trabas en cuanto a la cláusula de salida y años de contrato en el equipo.