Este jueves se conoció que Mark González se convertirá en el primer refuerzo de Colo Colo de cara a la próxima temporada.

Lee también | Hay acuerdo: Mark González será el primer refuerzo ’Albo’ para la siguiente temporada

Según los trascendidos, el exjugador de Universidad Católica llegará por un año a la tienda de Pedrero.

Eso sí, cuando aún falta la oficialización del acuerdo, varios hinchas recordaron un episodio que podría complicar el arribo de González a Macul.

Resulta que el propio futbolista aseguró en el pasado que no vestiría de ‘blanco’. Como recordó Emol, el zurdo afirmó en 2012 que no firmaría por el ‘Cacique’, dejando abierta la posibilidad de jugar por la ‘U’.

Y es que Mark -que pertenecía al CSKA- se encontraba recuperando de una lesión en ese entonces con los ‘azules’, quienes eran adiestrados por Jorge Sampaoli.

En específico, a González se le preguntó si ficharía por un elenco que no fuera la UC. “En Colo Colo no, eso lo aseguro. Pero lo demás obviamente se tiene que estudiar”, puntualizó.

“Si algún día vuelvo a Chile, por lógica debería volver a Católica, pero nunca se sabe lo que puede pasar el día de mañana”, complementó el formado en San Carlos.

Hay que consignar, en todo caso, que Mark González arribaría a Colo Colo directamente desde el Sport Recife de Brasil, club donde no tuvo regularidad debido a lesiones. ¿Tuvo alguna oferta para volver a la UC? Es un detalle que hasta ahora se desconoce.