El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su felicidad al lograr su primer título con los albos y, de paso, agradeció el cariño de la hinchada en todo este tiempo.

“El cariño de la gente de Colo Colo me lo hicieron sentir desde el primer día. Me sentí respaldado por todos. No escuché nunca pifias salvajes en el Monumental, aún perdiendo partidos increíbles. Imaginarme con la Copa Chile acá era imposible”.

A su vez, se dio tiempo para felicitar a su rival en la final, sosteniendo que es “un equipo que juega muy bien al fútbol. El 4-0 terminó siendo solo un resultado anecdótico”.

Y ya pensando en la próxima temporada, Guede sostuvo que “tengo que hablar con Aníbal (Mosa) pero hoy no es tema” los pósibles refuerzos. “Ellos (dirigentes) me dirán con qué (dinero) se puede contar y de ahí veremos qué futbolistas. No me voy a apurar y no voy a traer por traer”.

Finalmente, en relación a la invitación a La Florida Cup remarcó que “no depende de mí. Si nos invitan, espectacular, pero depende de un montón de cosas. Si vamos, estaría muy bien porque tendríamos un roce internacional muy lindo. Pero si no vamos, nos quedamos acá felices. El presidente está haciendo todo por ir”.