Llegó con la opción de ser una buena alternativa para la zaga de Colo Colo, pero al final nada de eso pasó. Tras debutar en la quinta fecha contra Deportes Iquique, donde sólo jugó el primer tiempo, Valber Huerta se sentó en la banca en el siguiente match (ante Antofagasta) para desaparecer después de todas las convocatorias.

El exseleccionado sub-20 no tiene cabida en el equipo de Pablo Guede, donde ni siquiera ha sido citado en duelos de Copa Chile.

“Son decisiones técnicas que uno tiene que acatar”, aclaró de entrada en conferencia de prensa llevada a cabo este viernes en el Estadio Monumenal.

Ya con el segundo semestre futbolístico casi terminado, el formado en Universidad de Chile tendrá que esperar hasta el siguiente torneo en caso no ser considerado ante Everton y Palestino para tener otra oportunidad, aunque nada garantiza que eso ocurrirá. Por lo mismo, no sería extraño que el defensor parta a préstamo o que él mismo pida salir. Ante esto, el zurdo dijo ahora no está pensando en resolver su futuro.

“Tengo contrato vigente con Colo Colo hasta mitad del próximo año. No es el momento de hablar, se tendrá que ver en su momento con la dirigencia y mi representante”, señaló.

“Estamos en una etapa donde el equipo está mentalizado en lo último del campeonato y en la final de Copa Chile”, agregó.

El exjugador de Huachipato no pierde la esperanzas: “Estoy tranquilo, he seguido trabajando día a día más y mejor esperando la oportunidad”, sentenció.