El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, exteriorizó su satisfacción este miércoles por instalar al cuadro albo en una final, en este caso de Copa Chile, y asegurar presencia internacional luego de eliminar a Universidad Católica con un global de 3-0.

Además, el estratega de origen argentino criticó el arbitraje de Jorge Osorio por la expulsión a los 70 minutos del volante ofensivo Jaime Valdés, jugador que se perderá la definición con Everton, en fecha a confirmar.

Sobre el avance del ‘Cacique’ al pleito decisivo del segundo certamen de importancia en el país, Guede declaró que “fuimos superiores en los dos partidos. Aseguramos una copa internacional y eso es importantísimo. Esto es totalmente mérito de nuestros futbolistas, el desgaste que hicieron fue tremendo”.

“Fuimos inteligentes. En el partido anterior tampoco nos patearon al arco y eran otros jugadores. De igual modo, nos falta mucho y tenemos que seguir mejorando un montón de cosas”, complementó.

En cuanto a la roja a ‘Pajarito’, por tirarle el pelo a Carlos Espinoza, el exDT de Palestino y San Lorenzo indicó que “espero tener a Valdés. Vi las imágenes… Me parece tremendo eso (la expulsión). El reacciona por una empujón. Hay que ver la agresividad. Espero que cuando vean las imágenes lo dejen jugar“.

“Y no es porque sea Pajarito, que no mata una mosca. Estoy caliente porque no se puede manejar el partido como lo manejó (Osorio). Cómo son los criterios. Eso nos calienta, nos sacaron al jugar más importante, fundamental para una final. Uno no entiende. ¿Por qué no echaron al jugador que pegó el pelotazo en la cabeza?”, sentenció molesto el técnico.