El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, analizó el empate 2-2 ante Universidad Católica, resaltando que pese a quedar lejos de la tabla, el equipo luchará por optar a objetivos importantes en el semestre.

Ahora salvamos apenas un punto, pero no vamos a tirar la toalla. Está difícil, pero vamos a seguir luchando. Recuerden que si salimos segundos vamos directo a la Copa Libertadores”, expresó el detalle una vez consumado el empate ante la UC.

“Hicimos un buen trabajo. Lo que planteamos en la semana se vio reflejado. Hay que contabilizar las veces que pateó al arco Colo Colo y las de Católica. Una cosa es darle la posesión, otra que nos hicieran daño”, complementó en relación al análisis del juego.

En cuanto al penal errado por Esteban Paredes, que pudo haber sentenciando el triunfo para Colo Colo, el técnico resaltó que son situaciones que suceden.

“Es cierto que si el ‘Tanque’ convertía se acababa el partido, pero el que patea también puede fallar. Es más profundo que eso. No tenían por donde entrarnos. Y nosotros de contragolpe le hacíamos daño. Luego Gamboa pitó ese penal, y bueno”, comentó.

Respecto a esto último, el ex-DT de Nueva Chicago criticó a Eduardo Gamboa por cobrar el penal a Diego Buonanotte.

“No hablo de los árbitros, pero prefiero que Católica nos meta cinco a que pase lo que pasó”, afirmó, consignó CDF.

Finalmente, en relación a lo que viene en el Apertura y la Copa Chile, Guede sostuvo que: “Nosotros tenemos que seguir mejorando. Nos quedan un montón de detalles. Por ahí, debemos ser más constantes en la presión en la mitad de la cancha. Igual, todo eso es con tiempo. Estoy orgulloso con el esfuerzo de los futbolistas. Jugaron un partidazo“, sentenció.