El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, destacó el “carácter” de sus jugadores para remontar una clara desventaja de 0-3 frente a San Luis, en el Estadio Monumental, y apuntó sus dardos al arbitraje de Franco Arrué, principalmente por el tiempo de descuento en el segundo lapso.

Tras el empate a tres goles en Pedrero, Guede prefirió valorar la actitud de sus pupilos en los segundos 45 minutos que lamentarse por dejar dos puntos en condición de local.

“Creo que fue un lindo partido para la gente, que vio seis goles. En el partido llegaron tres veces y fueron dos goles y un penal. En el segundo tiempo nos recompusimos. Hicimos las que teníamos con el carácter de mis jugadores. Felicito a mis jugadores, que remontaron un 3-0 muy difícil en el fútbol actual”, declaró.

“Igualmente perdiendo generamos ocasiones de gol. Atacamos y nos defendimos bien. Ellos llegaron cuatro veces, en el segundo tiempo nunca. Igual no hay que restarle méritos a San Luis. Vienen de hacer tres a Audax. Yo lo había dicho”, complementó el extécnico de Palestino y San Lorenzo de Almagro.

Además, Guede consideró poco los cinco minutos de agregado que dio el juez Franco Arrue en el segundo lapso, cuando Colo Colo martillaba incesantemente en busca de desnivelar el marcador.

“Lo de hoy fue una verguenza. Yo jamás me quejo de los árbitros, pero que no sepa sumar es complicado. Primero tiene que contar seis segundos para el saque de fondo el portero, después tiene que dar el tiempo de los cambios y que cuando le vas a decir te responda ‘es que no puedo dar más de cinco minutos’. No puede jugar así con nuestro trabajo”, apuntó.

Por último, el trasandino se refirió al duro desafío del próximo fin de semana ante Universidad Católica, actual campeón del balompié nacional, en San Carlos de Apoquindo. “Se viene un lindo partido, un lindo clásico. Creo que se trata del mejor equipo que juega fútbol en Chile”, sentenció.