El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, compartió las quejas del gerente deportivo Óscar Meneses sobre algunas decisiones arbitrales en los últimos duelos, aunque descartó mala intención de los jueces. Además, reconoció cierta molestia por los resultados obtenidos hasta el momento, pero confía en revertir la situación.

En conferencia de prensa, Guede aseguró que coincide con Meneses, quien indicó el pasado martes que “Los dos penales que no nos cobran a Rivero contra Antofagasta, que nos ponían en situación de triunfo, y el otro día ante Huachipato que nos ponía en situación de empate, son penales evidentes en que el árbitro está a tres metros”.

“Los dos penales de los últimos partidos, fueron. Pero saben que no me quejo y le tengo prohibido a mis futbolistas protestar” comentó el DT, aunque aclaró que “creemos y estamos convencidos de que los árbitros son seres humanos y se equivocan (…) No creo que tengan la maldad de ir en contra de alguien, porque están jugando con el trabajo de otro ser humano. No veo que sea algo raro, siempre apoyé a los árbitros públicamente”.

Ya sobre el momento que vive el cuadro ‘albo’ en el torneo, el entrenador aseguró que no esta preparado para perder, “estoy preparado para ganar los tres partidos. Pero desde que soy entrenador me preparo para el fracaso. Una vez me dijeron que uno no se recibe como entrenador hasta que lo echan dos veces, entonces cuando uno estudia para ser entrenador y trabaja de esto, sabe que puede ir mal. Me preocupo todos los días en que eso no pase y, por suerte, no me llegó nunca”.

De paso fue directo al señalar que confía en revertir el escenario, ya que “no soy yo, son ellos (los jugadores) los que me demuestran que están convencidos en dar vuelta esta situación“.

Guede fue explicito y comentó que “estoy muy tranquilo, porque creo que estoy haciendo todo lo que está a mi mano para poder ganar los partidos. Pero estoy con bronca, porque creo que deberíamos tener algún punto más (…) Con tres puntos más no estaríamos hablando de esta situación, sino de que estaríamos a cinco puntos de Iquique, estaríamos a un gol de pasar en Copa Chile…Eso me genera bronca, más como se dieron los partidos. Pero es lo que toca, lo que hay y pa’ adelante. Otra no queda”.

Por último, Guede compartió también la definición de que se trata de “una crisis de resultados porque tener cinco puntos ahora, de siete partidos haber ganado uno y perdido cuatro está muy mal. En estos momentos debemos tratar de ser fuertes mentalmente para sobreponernos a esas situaciones negativas que se nos dan en los partidos”, junto con descartar su opinión sobre la salida de Sebastián Beccacece porque “todos estamos expuestos a que nos vaya mal y nos echen, es el trabajo del entrenador”.