El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, descartó la presencia de Justo Villar y Julio Barroso para el duelo de este viernes ante Deportes Iquique, que abrirá la quinta fecha del Torneo de Apertura.

En conferencia de prensa, Guede indicó que tanto Villar como Barroso mantienen molestias musculares y no está dispuesto a arriesgarlos para el partido con los iquiqueños. “Tenemos un plantel amplio como para poder tener otras alternativas” comentó.

Sobre el inicio de torneo, el DT señaló claramente que “me hubiera gustado estar con tres puntos más y la posibilidad de jugar con Iquique. Ese era mi objetivo para las primeras cinco jornadas, esperaba llegar con 10 puntos a la quinta fecha“.

Además, valoró la pausa en la competencia oficial que se dará a partir de los duelos de la selección chilena por Eliminatorias. “Mañana se termina un ciclo y luego empieza otro, donde vamos a hacer 16 entrenamientos en dos semanas que creo nos van ayudar mucho más en la parcela táctica que en otra” sostuvo, agregando que “lo que no pude hacer nunca es separar los grupos, nunca pude trabajar individualmente con los defensas, los medios o los atacantes. Para poder tenerlos más tiempo específicamente a cada línea”.

Por último, Guede enfrentó los comentarios sobre el juego de los ‘albos’. “Es normal el momento que estamos pasando, con desajustes y esas cosas a nivel de juego. Y sobre el equilibrio, el otro día leí unas declaraciones de (Jorge) Valdano que la ‘clavan’, y donde dice que siempre se le acusa de desequilibrado a los equipos que atacan mucho, pero nunca a los que defienden con mucha gente. Un equipo que se repliega con 10, nunca escuché decir que está desequilibrado y lo está, pero a los equipos que atacan con mucha gente les quieren poner el ‘mote’ de desequilibrado” explicó.