VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

LaLiga española vivió un bochorno al suspender el partido entre Real Oviedo y Rayo Vallecano por el mal estado del terreno de juego en Vallecas. El césped no cumplía con las garantías necesarias, obligando a LaLiga a tomar la decisión pocas horas antes del encuentro. El Real Oviedo estudia pedir los puntos en el escritorio debido al perjuicio deportivo, organizativo y económico sufrido por el equipo, que ya había desplazado a jugadores y aficionados a Madrid para el juego.

Cuando Chile vive dolores de cabeza por la programación y reprogramación de partidos del fútbol nacional, se suele mirar a Europa como ejemplo de organización, sin embargo, este fin de semana LaLiga española sufrió un bochorno.

Y es que se suspendió el encuentro entre el Real Oviedo y el Rayo Vallecano a pocas horas del inicio del partido, por el mal estado del terreno de juego en Vallecas.

El césped del estadio del Rayo Vallecano no reúne “las garantías necesarias”, informó LaLiga.

“Con el objetivo de velar por la integridad física de los jugadores, LaLiga ha resuelto la suspensión del partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports que debía disputarse entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo en el Estadio de Vallecas este sábado 7 de febrero a las 14 horas (10:00 en Chile)”, señalaron.

El elenco local estaba realizando trabajos para cambiar toda la superficie del terreno de juego, pero las obras no pudieron completarse en el tiempo estimado.

“Las condiciones climatológicas adversas durante la ejecución de estos trabajos, así como las previsiones meteorológicas para las próximas horas, con continuidad de lluvias, han impedido que el césped alcance el estado óptimo necesario”, señala el comunicado oficial.

Pedirían los puntos en el escritorio

En Europa esto también pasa. La situación no dejó conforme al elenco visitante, por lo que el Real Oviedo estudia pedir los puntos en el famoso “escritorio”, ya que el plantel e incluso sus hinchas ya se habían desplazado hasta Madrid para el cotejo.

“Esta decisión supone un perjuicio evidente para nuestra entidad, tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo y económico, al haberse producido una vez efectuado el desplazamiento del equipo, así como para nuestros aficionados y los medios de comunicación que tenían previsto asistir al encuentro”, expresaron desde el Real Oviedo.

Los asturianos están dispuestos a pedir los puntos. “A la vista de las circunstancias concurrentes, el Real Oviedo expresa su profundo malestar por el grave contratiempo generado y por la alteración sustancial de las condiciones de disponibilidad de jugadores que afecta directamente a nuestro equipo”, manifestaron.

“En consecuencia, el club anuncia que estudiará y ejercitará cuantas acciones reglamentarias resulten procedentes ante los organismos competentes, con el objetivo de salvaguardar el resultado del encuentro y garantizar unas condiciones competitivas equitativas”, recalcaron.

Hinchas del Rayo Vallecano se manifiestan

Lo ocurrido no dejó indiferentes a los hinchas del Rayo Vallecano, quienes marcharon por las calles mostrando su descontento con la directiva del club.