VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Miguel Trauco rescindió su contrato con Alianza Lima tras ser apartado del plantel por una denuncia de violación en un hotel de Montevideo. La joven denunciante argentina asegura haber sido abusada sexualmente durante la concentración, donde Zambrano la habría invitado a una habitación con otros futbolistas. La Fiscalía argentina pide trasladar el caso a Uruguay. Turquía e Indonesia, posibles destinos de Trauco y Peña, no tienen tratados de extradición.

Miguel Trauco rescindió su contrato con Alianza Lima luego de ser apartado del plantel junto a Sergio Peña y Carlos Zambrano, tras una denuncia por violación presentada en Argentina por una joven, por hechos que habrían ocurrido el 18 de enero en el hotel de concentración del club peruano en Montevideo. La institución confirmó oficialmente la salida de Trauco y Peña, mientras que el futuro del lateral aún es incierto, aunque medios locales lo vinculan con un posible destino en Indonesia.

La denuncia apunta a un presunto abuso sexual ocurrido durante la concentración del equipo en Uruguay. Según el abogado de la denunciante, Ignacio De Franco, la joven viajó desde Buenos Aires por iniciativa de una amiga y fue invitada al hotel por Zambrano. Ambas habrían ingresado a una habitación donde se encontraban cinco futbolistas, dos de los cuales se retiraron de inmediato, mientras que el resto permaneció en el lugar.

De acuerdo al relato judicial, las mujeres compraron bebidas por solicitud de los jugadores y, tras consumir alcohol, la denunciante perdió el conocimiento. Posteriormente, afirmó haber despertado mientras era agredida sexualmente por uno de los presentes. Tras conocerse la acusación, Alianza Lima, dirigido por el técnico argentino Pablo Guede, decidió separar de inmediato a los futbolistas involucrados, quienes emitieron comunicados rechazando las imputaciones.

Posibles destinos

En lo judicial, la Fiscalía argentina solicitó que la causa sea remitida a Uruguay, país donde habrían ocurrido los hechos, y pidió acceso a las cámaras de seguridad del hotel. El juzgado argentino deberá definir en los próximos días el mecanismo del traspaso del expediente, lo que podría retrasar el proceso. En paralelo, se ha consignado que Turquía e Indonesia, posibles destinos de Peña y Trauco, no mantienen tratados de extradición con Perú, Argentina ni Uruguay, en caso de que la Justicia requiera su comparecencia.