VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Arsenal avanzó a la final de la Copa de la Liga al vencer al Chelsea 2-4 en el global. A pesar de un partido con pocos disparos a puerta, el Arsenal logró su objetivo de llegar a la final, su primera desde 2020, donde buscarán su cuarto título bajo la dirección de Mikel Arteta. El Chelsea, que jugó con una defensa de cinco jugadores, no logró remontar y el Arsenal selló su pase con un gol en el último minuto.

El Arsenal alcanzó este martes la final de la Copa de la Liga tras eliminar al Chelsea 2-4 en el global.

En un encuentro con apenas tres disparos a puerta, uno de ellos el del gol en el último minuto, pese a la necesidad del Chelsea de remontar y el favoritismo del Arsenal por jugar en casa, los de Mikel Arteta consiguieron el objetivo, jugarán su primera final desde 2020 y optarán al cuarto título de la era del técnico español.

A la Copa de Inglaterra y las dos Community Shield, los ‘gunners’ podrán unir el próximo 22 de marzo en Wembley la tercera Copa de la Liga de su historia, la primera desde 1993.

Los ‘blues’, por primera vez en varios años, salieron al terreno de juego con una defensa de cinco jugadores, destinada a aguantar el chaparrón de jugar fuera de casa y tener oportunidades en la segunda mitad, cuando el partido podría abrirse más.

Pese a estar a un gol de forzar la prórroga, el Chelsea no encontró fruto a su supuesto asalto de los minutos finales. Un remate de Enzo a la grada, celebrado por el público ‘gunner’ como si se tratara de un gol, fue lo más cerca que estuvieron los de Liam Rosenior de esos treinta minutos extra.

Con el tiempo ya cumplido, en la última jugada del encuentro, Kai Havertz, a la contra, regateó a Robert Sánchez y sentenció el pase a la final de marzo para el Arsenal. Su rival será el Manchester City o el Newcastle United.