El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, reafirmó este lunes que Brasil se presentará como candidato para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA de 2029.
“No lanzamos la campaña como tal, pero ya estamos hablando entre bastidores. Vamos a trabajar para ello. Brasil está apto para recibir ese evento grandioso”, señaló Xaud a los periodistas al lado del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de visita en Brasilia.
No obstante, el máximo dirigente de la CBF dijo que acoger el Mundial de Clubes, que celebró su primera edición el año pasado en Estados Unidos y coronó al Chelsea inglés, “requiere muchas conversaciones y muchos ajustes”.
Xaud e Infantino, acompañados por el seleccionador de Brasil, el italiano Carlo Ancelotti, fueron recibidos este lunes por el mandatario del país sudamericano, Luiz Inácio Lula da Silva, en el Palacio de Planalto.
El motivo principal del encuentro fue el Mundial femenino de 2027, que se celebrará en Brasil y será el primero en Sudamérica.
“Hablamos de fútbol, del Mundial Femenino Brasil 2027. Coincidimos en que será el mejor Mundial de la historia. Tendremos entre tres y cuatro millones de aficionados de todo el mundo que llenarán los ocho maravillosos estadios en las ocho ciudades sede”, declaró Infantino.
El jefe de la FIFA resaltó además que todo está “listo” a nivel de estadios, hoteles y aeropuertos. “Será un éxito total (…) No necesitamos nada más que la alegría de la gente”, añadió.
Por su parte, Xaud manifestó que el Mundial de 2027 supondrá “un antes y un después” para el fútbol femenino suramericano.
“Queremos celebrar el mejor y el mayor mundial femenino de la historia. Estamos juntos para hacerlo lo mejor posible y, si es posible, que el título se quede aquí en Brasil”, señaló el dirigente.