VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marruecos venció a Camerún 2-0 en semifinales de la Copa de África con un destacado desempeño de Brahim Díaz, anotando su quinto gol en el torneo. La selección local se enfrentará a Argelia o Nigeria en la siguiente fase, mostrando un rendimiento impecable con tres victorias y un empate en lo que va del campeonato. Marruecos dominó el partido desde el inicio, con Saibari sellando la victoria con un gol en el minuto 74.

Volcada la afición en Rabat con su selección, cuarta del último Mundial, Marruecos y Brahim Díaz ejercieron como favoritos irrebatibles frente a Camerún (2-0) en semifinales de la Copa de África.

El combinado local fue superior de principio a fin, con el balón y sin él, con el quinto gol en esta edición del torneo del media punta del Real Madrid para ir hasta semifinales sin una sola parada de Yassine Bounou.

Argelia o Nigeria será su próximo adversario, en el último paso hacia la final, dependiendo del marcador de su duelo de este sábado, mientras Marruecos supera fases sin derrota.

Ha ganado tres de sus cuatro choques, con un único empate en la primera ronda contra Mali, el único que también ha logrado marcarle gol. En los demás, permaneció imbatido.

Ha marcado ocho goles en ese recorrido, cinco de Brahim Díaz. Una figura en Marruecos, a la que eligió como su selección y con la que disfruta en la Copa África.

Un gol en cada encuentro, tan decisivo como lo fue también este viernes en los cuartos de final, cuando empujó el 0-1 con el cuerpo tras un cabezazo de El Kaabi después de un saque de esquina lanzado por Achraf Hakimi.

El gol era una cuestión de tiempo perceptible desde mucho tiempo antes, tal y como era el desarrollo del encuentro y la ambición de Marruecos, que jugó desde el principio en el campo contrario, con presión, con recursos, con la intención de ir a por el gol todo el rato, sin apenas respuesta posible de Camerún, que antes perdió a Tchamadeu por lesión.

La sentencia no llegó, en cualquier caso, hasta el minuto 74, cuando Saibari controló un córner pasado y soltó el derechazo que significó el 0-2 para Marruecos ante una Camerún insustancial en ataque.