VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un gol de Adil Boulbina en los últimos minutos de la prórroga le dio a Argelia la victoria por 1-0 sobre la República Democrática del Congo en la Copa de África de Naciones. El jugador, proveniente del Al Duhail, ingresó al campo y con un potente disparo venció al portero rival. Los campeones de 1990 y 2019 avanzan a cuartos de final enfrentando a Nigeria. En otro encuentro, Costa de Marfil venció 3-0 a Burkina Faso con Amad Diallo destacando en el campo.

Un gol de Adil Boulbina a dos minutos del final de la prórroga, con la amenaza del lanzamiento de penales alrededor, dio la victoria por 1-0 a Argelia contra la República Democrática del Congo en octavos de final de la Copa de África de Naciones.

Fue un futbolista sin el protagonismo habitual de alguno de sus compañeros, procedente del Al Duhail, que saltó al campo cinco minutos antes en lugar de Fares Chaibi, el que desequilibró el partido y dio la victoria a Argelia en el estadio Príncipe Moulay Hassan de Rabat.

En el primer balón que tocó, Adil Boulbina, tras un buen pase al espacio de Ramiz Zerrouike, marcó con un preciso zapatazo acabó con la inspiración del meta del Le Havre Mpasi Nazu.

Los ‘zorros del desierto’, campeones en 1990 y 2019, ya están en cuartos de final y se enfrentarán a Nigeria en Marrakech.

El campeón de Copa de África goleó

En segundo turno, Amad Diallo dirigió a Costa de Marfil, vigente campeón, al incontestable triunfo frente a Burkina Faso (3-0) que le empareja con Egipto en los cuartos de final de la Copa de África.

Fue el duelo más desnivelado en el cierre de los octavos de final. Costa de Marfil volvió a dejar a los ‘potros’ sin disputar los cuartos que tampoco alcanzó en la edición de hace dos años.

Amad Diallo fue determinante y desniveló el enfrentamiento antes del intermedio. Abrió el marcador en el minuto 20, cuando resolvió bien dentro del área tras recibir un balón de Evann Guessand.

Y a la media hora ejerció de asistente cuando se llevó a trompicones la pelota y centró a Yan Diomandé, del Leipzig, que volvió a batir a Herve Koffi.

No corrieron excesivo peligro en ningún momento los ‘Elefantes’ que pudieron obtener un triunfo mayor aunque el tercero no llegó hasta el tramo final, en una veloz carrera desde su propio campo de Baoumana Touré que superó por el palo corto a Koffi.