VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delantero del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, criticó duramente la decisión de jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí, calificándola como "una mierda" por la dificultad que implica para los aficionados el desplazamiento. Williams lamentó que la competición nacional se traslade a otro país y expresó su descontento al tener que dejar a su mujer embarazada en casa para participar en el torneo.

El delantero del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, trató de “una mierda” el tener que jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Desde 2020, vale recordar, el torneo organizado por RFEF empezó a disputarse lejos de territorio hispano por razones netamente económicas.

Algo que no entiende Williams, que lamentó lo difícil que es el desplazamiento de los aficionados a Arabia Saudí.

“No me muerdo la lengua en estos temas, que para mí jugar en Arabia es una mierda, hablando mal. El tener que llevar una competición que es nacional a otro país, pues no es fácil para los aficionados poder facilitar ese desplazamiento”, afirmó el capitán del Athletic.

“Además, nosotros parece que jugamos fuera de casa, y si fuese aquí, sabemos todos los ‘athleticzales’ que nos acompañarían”, agregó Iñaki Williams.

Además, el delantero explicó que todo se dificulta a nivel personal porque en los próximos días será padre.

“El tener que marcharte dejando aquí a mi mujer y a mi hijo es una faena, pero bueno, son gafes del oficio. Yo estoy en disposición del club siempre e intentaré hacerlo lo mejor posible en la Supercopa”, concluyó Williams.

Vale mencionar que la Supercopa de España inicia el 7 de enero, con el Athletic enfrentando en semifinales al Barcelona. La otra ‘semi’ la jugarán Atlético de Madrid y Real Madrid.