VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El duelo entre Cagliari y AS Roma estuvo a punto de un escándalo por fair play en la Serie A italiana. En el minuto 89, el defensor Palestra del Cagliari intentó sacar el balón para atender a un compañero lesionado, pero Hermoso de la Roma lo interceptó. Aunque el intento fracasó, desató una pelea entre ambos equipos.

La Serie A, liga principal de fútbol en Italia, casi vivió un escándalo mayor este domingo por culpa del ‘fair play’, durante el juego entre Cagliari y AS Roma.

Y es que un jugador de los romanos, Mario Hermoso, intentó una ‘avivada’ que por poco derivó en una pelea en plena cancha.

Resulta que Cagliari estaba en ventaja 1-0 y se disputaba el minuto 89 del enfrentamiento. Entonces, el defensor Marco Palestra intentó enviar el balón fuera del campo para que atendieran a un compañero que presentaba molestias físicas.

Sin embargo, cuando el esférico rodaba hacia afuera de la cancha, apareció corriendo Hermoso para controlar y llevarse el balón en velocidad, desatando la molestia en los futbolistas ‘Rossoblu’.

Si bien el ataque de Hermoso no prosperó, ya que fue alcanzado y el balón terminó fuera del campo, de inmediato el plantel de Cagliari -incluida la banca- se fue encima del romano.

La escena incluyó empujones e insultos, como también el arribo de otros cracks de la ‘Loba’ que llegaron a pedir tranquilidad.

Consignar que el cotejo acabó en victoria de Cagliari 1-0, por el tanto de Gianluca Gaetano a los 82′.