La Serie A, liga principal de fútbol en Italia, casi vivió un escándalo mayor este domingo por culpa del ‘fair play’, durante el juego entre Cagliari y AS Roma.
Y es que un jugador de los romanos, Mario Hermoso, intentó una ‘avivada’ que por poco derivó en una pelea en plena cancha.
Resulta que Cagliari estaba en ventaja 1-0 y se disputaba el minuto 89 del enfrentamiento. Entonces, el defensor Marco Palestra intentó enviar el balón fuera del campo para que atendieran a un compañero que presentaba molestias físicas.
Sin embargo, cuando el esférico rodaba hacia afuera de la cancha, apareció corriendo Hermoso para controlar y llevarse el balón en velocidad, desatando la molestia en los futbolistas ‘Rossoblu’.
Si bien el ataque de Hermoso no prosperó, ya que fue alcanzado y el balón terminó fuera del campo, de inmediato el plantel de Cagliari -incluida la banca- se fue encima del romano.
La escena incluyó empujones e insultos, como también el arribo de otros cracks de la ‘Loba’ que llegaron a pedir tranquilidad.
Consignar que el cotejo acabó en victoria de Cagliari 1-0, por el tanto de Gianluca Gaetano a los 82′.