La reciente eliminación del Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana, sumada a una dolorosa derrota ante Fortaleza en el Brasileirao, ha desencadenado una crisis profunda en el club de Belo Horizonte, que atraviesa un momento deportivo y estructural sumamente complejo.
Si bien las derrotas en la cancha son una constante en este mal presente, ha sido la intervención de Hulk, uno de los íconos de la institución, lo que ha puesto al descubierto las tensiones internas del equipo.
La caída ante Fortaleza, que lucha por evitar el descenso en el campeonato brasileño, ha sido el golpe de gracia en un contexto ya complicado. El traspié no solo encendió la furia de los aficionados, sino que también destapó un descontento generalizado en el plantel.
En medio de este panorama, Hulk no dudó en manifestar su malestar, especialmente con las decisiones tácticas de Jorge Sampaoli, quien hasta hace poco parecía ser el salvavidas del Galo.
En una rueda de prensa posterior al partido, el delantero se mostró claro y directo en sus críticas hacia el estratega argentino, exseleccionador de Chile.
“Sampaoli es un tipo que me gusta mucho, cuya carrera respeto mucho, pero me siento muy aislado arriba, de espaldas al arco, lo cual no es mi estilo. Es muy difícil jugar así“, explicó el goleador.
Hulk, quien ha sido pieza clave en el ataque del Atlético Mineiro desde su llegada en 2021, dejó claro que su rendimiento ha sufrido debido a la postura en la que se ve obligado a jugar.
“Es normal que cometa muchos errores y que no rinda lo suficiente. Mis números han bajado considerablemente, por desgracia, debido a la posición a la que no estoy acostumbrado“, reconoció el ariete.
Lo que más preocupa a los hinchas y al propio Hulk es el bajón que ha experimentado el equipo en los últimos años. “Desde que llegué en 2021, siempre me he sentido en un gran equipo, un equipo que marca el juego, que quiere ganar todos los partidos y tiene personalidad. En los últimos años, ha sido más difícil. Ya no tenemos esa mentalidad”, apuntó.
Con más de 130 goles en cinco temporadas, incluyendo 20 en torneos internacionales, Hulk se convirtió en un verdadero símbolo de la era dorada del Galo, que en 2021 levantó el Campeonato Brasileño, la Copa do Brasil y varios títulos regionales.