VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El arquero argentino Jorge Carranza, futbolista más longevo en la historia de su país, anunció su retiro a los 44 años. Carranza, quien jugó en O'Higgins de Chile, finalizó su carrera en Aldosivi, donde fue capitán y evitó el descenso en la Liga Profesional argentina. El portero se despidió agradecido y orgulloso de su trayectoria, superando a Gatti como el jugador más veterano en la liga argentina.

El arquero Jorge Carranza, el jugador más longevo de la historia del fútbol argentino, anunció su retiro este miércoles.

El portero, que jugó en Chile entre 2014 y 2016 defendiendo el arco de O’Higgins de Rancagua, decidió ponerle fin a su carrera con 44 años.

“Llegó ese momento. Ese maldito momento, como dice la canción. Ese instante que quienes nos dedicamos a esto desearíamos que nunca llegase. Elijo despedirme de esta manera: feliz y orgulloso de la carrera que logré construir”, publicó Carranza en Redes Sociales.

El último club del portero fue Aldosivi, en el que portó la jineta de capitán durante 2025 y con el que evitó el descenso desde la Liga Profesional trasandina (Primera División).

“Gracias ‘Tiburón’. Ocuparán un lugar especial en mi corazón”, destacó el ahora retirado portero.

Vale mencionar que el ex O’Higgins, el pasado 1 de junio, se convirtió en el futbolista más longevo en jugar en el fútbol argentino.

Según detalla TyC Sports, ese día, con 44 años y 25 días, Jorge Carranza superó la marca que el ‘Loco’ Hugo Orlando Gatti (44 años y 23 días) ostentaba desde el 11 de septiembre de 1988.

El último partido del ahora retirado futbolista fue el 15 de noviembre, en el triunfo 4-2 de Aldosivi sobre San Martín de San Juan.