La polémica por el controversial pasillo de espaldas que jugadores de Estudiantes de la Plata ofrecieron a Rosario Central sigue sumando capítulos.
Esta vez se conoció que, tras la apertura de una investigación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Pincharrata realizó los descargos correspondientes
Allí, según confirmaron fuentes de la institución y replicaron diferentes medios en Argentina, el club presidido por Sebastián La Bruja Verón, primero, defiende a sus jugadores.
El club platense enfatizó en que la decisión de realizar el gesto fue tomada por la dirigencia, quienes asumieron la responsabilidad institucional correspondiente.
La aclaración busca evitar cualquier tipo de sanción hacia los 11 futbolistas, quienes fueron citados por el Tribunal luego de haber sido mencionados en el informe arbitral.
De igual forma, y en línea con lo anticipado en los últimos días, el descargo hace eco de los cuestionamientos sobre el Boletín N°6625, el documento que la AFA utilizó para sostener la citación.
Según Estudiantes, el archivo fue creado y editado después del partido. Como lo han comprobado diferentes fuentes, la institución aseguró que el archivo no figuraba en la web oficial antes del encuentro y que los metadatos indicaban una fecha de creación posterior a la disputa en Rosario.
Así el club sostiene que no puede aplicarse una sanción basada en una norma que no estaba vigente al momento de los hechos. Se trata, además de una norma que no se aplicó en situaciones similares.
Cabe recordar que la AFA, presidida por Claudio Chiqui Tapia, citó a Verón, a los once jugadores que hicieron el pasillo y a Lucas Alario. Sin embargo, Estudiantes resolvió que ninguno de los futbolistas comparecerá. En cambio, el club aplicará una defensa institucional única.