VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El entrenador del Atlético Madrid, Diego Simeone, respondió con humor a los comentarios de Iván Zamorano sobre sus días juntos en el Inter de Milán, donde el chileno recordó la pasión del 'Cholo' por el fútbol incluso en las concentraciones. Zamorano relató cómo Simeone ya mostraba su faceta de entrenador hasta con un lápiz en la mano. El argentino, entre risas, bromeó diciendo que él sí sería entrenador y Zamorano no, aunque luego aclaró que era solo una broma. Simeone elogió al exdelantero chileno y recordó con cariño su tiempo juntos en el Inter, destacando su trabajo, fuerza y habilidades goleadoras.

Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, dejó una respuesta cargada de humor tras los recientes comentarios de Iván Zamorano, exdelantero chileno, sobre su relación durante las concentraciones en el Inter de Milán.

La conversación sobre esas memorables noches fue revivida por ‘Bam Bam’ en una entrevista para El Cafelito de Josep Pedrerol, donde relató sus vivencias con el actual DT de los colchoneros.

Zamorano no pudo evitar rememorar cómo el ‘Cholo’, aún siendo jugador, ya mostraba su pasión por el fútbol en cada rincón.

El Cholo sólo hablaba de fútbol en la habitación”, relató el exariete de la selección chilena, con una sonrisa. “Cualquier cosa que veía, un lápiz, cualquier cosa, le servía para dar un mensaje de entrenador. ‘Tú tienes que ir ahí’. Las primeras semanas está espectacular. Pero ya al mes le decía al ‘Cholo’ ‘hablemos de autos, de mujeres’. Algo que no sea fútbol”, agregó.

Al ser consultado sobre estas anécdotas, Simeone no dudó en responder, esta vez con una dosis de humor: “Yo iba a ser entrenador y él nunca iba a serlo. Se lo veía”, dijo entre risas.

Además, el argentino se mostró profundamente respetuoso hacia Zamorano, alabándolo y recordando los años compartidos en el Inter.

Más allá de la broma, un grandísimo recuerdo de Iván. Fuimos compañeros, la verdad es una bestia por trabajo, fuerza, por gol”, expresó el entrenador, subrayando las cualidades del mundialista en Francia 1998.

Esa personalidad y todo lo que tuvo como futbolista. Siempre un gran recuerdo de esa etapa con él”, añadió el ‘Cholo¡.

Zamorano dejó una huella imborrable en el fútbol español, siendo campeón y el máximo goleador del Real Madrid en la temporada 1994-95 con 28 tantos.