VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Betis venció 2-0 al Olympique de Lyon en la Europa League con goles de Abde y Antony. Pellegrini, técnico del Betis, realizó cinco cambios. Lyon, con 9 puntos, hizo siete rotaciones. Abde marcó a los 29' y Antony a los 35'. El Betis dominó y guardó la ventaja en el segundo tiempo.

Un gol del marroquí Ez Abde y otro del brasileño Antony en el primer tiempo le dieron un solvente triunfo (2-0) al Betis ante el Olympique de Lyon en la cuarta jornada de la primera fase de la Europa League.

En un partido con pocas ocasiones y en el que el conjunto francés, muy poco resolutivo en ataque, vio rota su condición de invicto, Abde marcó al filo de la media hora y seis minutos después, en el 35, Antony hizo el segundo con un tanto de bella factura.

En un duelo entre dos equipos potentes, ambos invictos aunque con mejores resultados para los franceses con tres victorias en tres jornadas frente a una y dos empates del conjunto español, el técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, introdujo cinco cambios respecto al equipo que goleó 3-0 al Mallorca

En el Lyon, con la tranquilidad de llevar 9 puntos, el portugués Paulo Fonseca hizo muchas rotaciones, hasta siete respecto al empate liguero con el Brest (0-0).

El choque comenzó igualado, con cierto ritmo y con el cuadro francés, muy físico y con calidad saliendo con el balón jugado desde atrás, mandando con un fútbol de mucho toque, pero sin ocasiones claras.

Sin embargo, el equipo español fue creciéndose, se desperezó y fue enseñando sus galones. Tras un aviso de Abde, con una incursión por la izquierda que el meta eslovaco Dominik Greif, ex del Mallorca, envió a córner, el saque de esquina lo sacó al primer palo el argentino Lo Celso, peinó Bakambu y el extremo marroquí remachó a gol a los 29 minutos.

A partir de ahí, llegaron los mejores minutos del Betis, que le buscó las vueltas a un Olympique de Lyon que abusó del toque de balón, sin asustar nunca, hasta el punto de que Antony, siempre muy vertical y peligroso, aprovechó con su gran talento un magnífico servicio casi desde su área de Marc Roca para superar por alto a Greif e irse con 2-0 al descanso.

Los lioneses le imprimieron algo más de ritmo al juego en el segundo tiempo, ante un conjunto sevillano que defendió bien su renta y le cedió la pelota al rival, a la espera de montar alguna contra.

En los últimos minutos siguió el mismo guión, con el Lyon incapaz de generar peligro ante la meta de Valles y el Betis guardando su ventaja sin ningún problema, lo que permitió a los del chileno Pellegrini apuntarse una importante victoria, sin excesiva brillantez, que les mantiene invictos y con 8 puntos tras dos triunfos y dos empates.