El italiano Carlo Ancelotti, técnico de la Selección de Brasil, vivió un incómodo momento durante el 2° Foro Brasileño de Entrenadores de Fútbol.
La ceremonia, celebrada en Río de Janeiro, buscaba homenajear a varios estrategas nacionales y la CBF la ocupó para honrar al europeo con una placa de la Confederación.
Sin embargo, lo que nadie esperaba, era que dos invitados iban a ocupar la instancia para defender el trabajo de los entrenadores brasileños y minimizar lo hecho por Ancelotti.
De acuerdo a Globo Esporte, Emerson Leão -campeón del Mundo con la ‘Canarinha’ en 1970- y Oswaldo de Oliveira -ganador del Mundial de Clubes con Corinthians en 2000- “avergonzaron” al italiano con su férreo apoyo a compatriotas.
“Yo siempre dije que no me gustan los entrenadores extranjeros en mi país. Estoy hablando aquí, al frente de nuestra casa. Aquí no es el dueño el presidente, aquí los presidentes de esta institución son los atletas. Debemos satisfacción y agradecimiento a todos, pero nosotros tenemos que estar presentes aquí”, partió comentando Leão ante la atenta (e incómoda) mirada de Ancelotti.
“Antes yo decía que no soportaba y no soportaría entrenadores extranjeros. No cambio mi opinión, pero tengo que ser lo suficientemente inteligente para decir que en todo esto hay un culpable: nosotros. Nosotros, los entrenadores, somos culpables de la invasión de otros entrenadores que no tienen nada que ver con esto. No estamos hablando de nombres, no estamos hablando de nacionalidad. Estamos hablando de nuestro error”, continuó el exportero de 76 años.
Luego fue el turno de De Oliveira, quien respaldó a Emerson Leão al mismo tiempo que le puso más presión al actual DT de Brasil.
“No quería un entrenador extranjero, pero no había otra opción: si tenía que ser él, tenía que ser este señor. Esperaba que fuera él”, dijo el DT de 74 años.
Luego, le deseó éxito y un pronto adiós a Carlo Ancelotti: “Después de que se retire, como campeón del mundo, que venga un brasileño”.