X | @Sudamericana

Tras ’quitársela’ a Bolivia: Conmebol confirma estadio en Paraguay para final de Copa Sudamericana

Por Javier Zamorano
Con información de Agencia EFE.

01 noviembre 2025 | 11:24

El estadio Defensores del Chaco, de Asunción, acogerá la final de la edición 24 de la Copa Sudamericana, entre el Lanús argentino y el Atlético Mineiro brasileño el próximo 22 de noviembre.

“El mítico estadio paraguayo, ubicado en la ciudad de Asunción, será el escenario para la Final de la Copa Sudamericana 2025”, publicó en X la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque.

“¡Todo listo!”, escribió el presidente de la Conmebol, el también paraguayo Alejandro Domínguez, en la misma red social sobre la que será la séptima final del torneo entre equipos de Argentina y Brasil.

La Conmebol anunció el 11 de septiembre que la capital paraguaya alojará la final del torneo por segundo año consecutivo en sustitución de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, debido al retraso en las obras en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

La entidad que acoge a federaciones de diez países sudamericanos explicó que la designación de Asunción respondió a un protocolo diseñado para las finales únicas.

Este documento establece que, en caso de necesidad de cambio de la sede, “se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia”.

Situado en el barrio asunceno de Sajonia, el Defensores del Chaco tiene una capacidad para más de 42.000 espectadores y es considerado el estadio más emblemático de Paraguay.