VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista brasileño Robinho, condenado por violación en grupo en Italia, rompió silencio desde la cárcel Tremembé. En un video, negó privilegios y liderazgo entre reclusos, destacando su igualdad en dieta y horario. Afirmó no tener problemas psicológicos ni recibir medicación, y mencionó la reeducación en prisión.

Robinho, el recordado delantero brasileño que siempre le marcaba goles a La Roja, habló por primera vez desde el interior de la cárcel Tremembé, donde se encuentra detenido desde marzo de 2024.

El ex Real Madrid y AC Milan, condenado por una violación en grupo a una mujer en Italia, contó cómo pasa sus días al interior del penal para reclusos de alto perfil.

De acuerdo a TyC Sports, en un video grabado al interior de la mencionada prisión, el exjugador negó que goce de beneficios.

“Mi dieta y mi horario de sueño son iguales a los de los demás. Nunca he comido nada diferente ni he recibido un trato distinto”, dijo el brasileño.

Robinho también descartó que se haya convertido en un cabecilla al interior de Tremembé.

“Han dicho mentiras de que soy líder o tengo problemas psicológicos. Nunca tuve eso ni tomé medicación. Es difícil estar preso, pero gracias a Dios mantengo la cabeza fría”, afirmó el otrora seleccionado de la ‘Canarinha’.

“Acá se busca reeducar y resocializar. Los guardias mandan, y los presos obedecemos”, añadió el brasileño.

Vale recordar que Robinho está en prisión desde marzo de 2024, cumpliendo una condena de nueve años por violación impuesta por la Justicia italiana.