VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El clásico de futsal entre Newells y Rosario Central terminó en un escándalo con denuncias de agresiones. Rosario Central acusó a más de 30 fanáticos de Newells de atacar a su delegación tras el partido 1-1, dejando daños en autos y agrediendo a jugadores. Además, hubo incidentes en la cancha, con un jugador de Newells mordiendo a uno de Central, lo que desencadenó una pelea y la expulsión de ambos.

Nuevo escándalo en el deporte argentino. El clásico de Newells y Rosario Central, de futsal, acabó con importantes incidentes y denuncias cruzadas.

Así lo detallan los medios del vecino país, como Olé, que dan cuenta que la delegación del ‘canalla’ acusó que más de 30 fanáticos del rival, vestidos con la ropa del equipo ‘rojinegro’, los atacaron tras el empate 1-1.

“La delegación de Rosario Central denunció que entre 33 y 45 personas vestidas con ropa de Newell’s atacaron sus autos y agredieron a jugadores y cuerpo técnico. El plantel dejó los autos en el estacionamiento interno por pedido del club local y al regresar constató rayones, abolladuras y vidrios rotos”, se detalla.

Distintos videos, captados por los propios jugadores, confirman vidrios rotos en vehículos.

Por si fuera poco, cuando se retiraban del complejo de Newell’s, hubo más problemas: “Cuando salimos al estacionamiento de Newell’s para retirarnos en los vehículos, observamos que una de las motocicletas y 4 de los 5 autos presentaban daños: estaban rayados, abollados producto de golpes, espejos retrovisores arrancados, y demás daños a verificar”, expresó uno de los afectados al diario La Capital de Rosario.

“Después se abren las puertas ubicadas al lado del estacionamiento, lindera a la pileta, con molinete de por medio, e ingresan una gran cantidad de personas vestidas con camisetas y ropa de Newell’s, aproximadamente entre 35 y 50 personas, agrediendo verbalmente a todo nuestro plantel y allegados, para luego comenzar a agredirnos físicamente, pegándonos y tirando objetos contundentes contra nosotros y los vehículos”, cerró.

En cancha también hubo incidentes

A lo ocurrido fuera del campo de juego, hay que agregar que en lo netamente deportivo también hubo bochorno y escándalo.

Resulta que un jugador de Newell’s mordió a uno de Central cuando lo estaba marcando. El ‘auriazul’, de inmediato, respondió con un golpe al rostro. Ambos fueron expulsados.

“Durante el partido se produjo una pelea que derivó en la expulsión de dos jugadores tras la denuncia de una mordida atribuida a un futbolista de Newell’s”, agregó Olé.

Un miembro del Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación Rosarina de Fútbol de Salón, complementó en un informe que “durante la disputa del partido hubo tarjetas azules directas en relación a un incidente donde el jugador local del equipo de Newell’s realizó el acto antideportivo de morder a un rival, a lo cual este reaccionó físicamente. Ambos jugadores fueron descalificados del encuentro”.