Una tragedia sacudió esta mañana al fútbol italiano. Josep Martínez, guardameta español y suplente del Inter de Milán, se vio involucrado en un fatal accidente de tránsito en el perdió la vida un hombre de 81 años que se desplazaba en silla de ruedas.
Según informa La Gazzetta dello Sport, el suceso ocurrió sobre las 09:30 horas (local) en la localidad de Fenegrò, en la provincia de Como, muy cerca del centro de entrenamiento del Inter.
El anciano habría irrumpido en el carril contrario con su silla eléctrica, aparentemente por un despiste, cuando fue arrollado por el vehículo del futbolista.
El impacto fue tan violento que la víctima falleció en el acto, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por salvarle la vida.
Tal y como recoge La Repubblica, “el impacto fue extremadamente violento. Los servicios de emergencia acudieron de inmediato: un helicóptero, una ambulancia y los carabinieri”.
A pesar de la rápida intervención, las maniobras de rescate resultaron inútiles.
Martínez, de 27 años, resultó ileso físicamente, aunque se encuentra profundamente afectado por el trágico suceso. Inmediatamente después del accidente, la zona fue acordonada por las autoridades, que iniciaron las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido.
El Inter de Milán, profundamente consternado, decidió suspender la rueda de prensa prevista para las 14:00 horas del técnico del filial, Cristian Chivu, previa al duelo ante la Fiorentina.
Natural de Alzira (Valencia), Josep Martínez ha sido internacional absoluto con la selección española. Formado en la cantera de Las Palmas y con paso por el RB Leipzig, llegó al Inter en junio pasado, donde ejerce de portero suplente. En la presente temporada había disputado dos encuentros de la Serie A.