Corinthians conquistó este sábado su sexta Copa Libertadores Femenina tras imponerse en una tanda de penales por 5-3 al Deportivo Cali colombiano, que exigió a fondo a las brasileñas en un partido que terminó sin goles en el tiempo reglamentario.
El equipo albinegro de Sao Paulo extendió en el Estadio Florencio Sola de Banfield, en Buenos Aires, su hegemonía en el torneo por tercer año consecutivo.
‘El Timao’ femenino ya había conquistado las ediciones de 2023 y 2024. Hoy la fiesta la desató Jhonson con la quinta ejecución.
El partido fue intenso y equilibrado. Solo en el último minuto las brasileñas se ilusionaron con un gol de cabeza convertido por Erika, pero luego fue anulado por la árbitra argentina Laura Fortunato al comprobar una posición irregular.
En el minuto 21 las brasileñas también inquietaron con un remate potente de Duda, pero esta vez fue la portera Luisa Agudelo quien apareció para neutralizar.
Tras el descanso, en el minuto 56, Dayana Rodríguez ensayó una volea en el área y el balón pasó cerca del horizontal de Agudelo.
Sobre el final del partido llegó el mejor momento del Deportivo Cali que se acercó a la portería defendida por Nicole Ramos, pero careció de previsión para anotar, mientras que Corinthians apostó al contragolpe pero no pudo convertir.
En la serie de penales convirtieron para el ‘Timao’ Gabi Zanotti, Victória Albuquerque, Thais Ferreira, Mariza y Jhonson.
Por las ‘Azucareras’ acertaron Paola García, Melania Aponzá y Stefania Perlaza, pero Kelly Ibargüen estrelló el balón en travesaño.
Deportivo Cali cumplió esta temporada su mejor desempeño en Copa Libertadores Femenina, pues en 2022 terminó en el cuarto puesto luego de perder con su más enconado rival en Colombia, el América de Cali.