VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias mundialistas con 40 tantos, superando a Carlos \'Pescadito\' Ruiz. El portugués marcó un doblete ante Hungría en un partido en el que también se destacaron los goles de Szoboszlai. A pesar del récord de CR7, Portugal sufrió un gol de Hungría al final del encuentro.

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias mundialistas, tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz.

El atacante luso remontó en la primera parte el tanto del conjunto magiar con dos tantos en los minutos 22 y 48. El primero, tras un centro de Semedo al segundo palo que remató a placer; y el segundo, de volea después de una asistencia de Nuno Mendes desde la banda izquierda.

Cristiano deja atrás a ‘Pescadito’ Ruiz, que marcó 39 goles con Guatemala en las Eliminatorias mundialistas y a Lionel Messi, que de momento acumula 36 dianas en las fases de clasificación.

Szoboszlai empañó la noche de récord de Cristiano Ronaldo

Un gol por parte de Hungría a minutos del final del partido contra Portugal empañó la noche de récord de CR7.

En un encuentro disputado en el estadio José Alvalade, en Lisboa, las selección lusa comenzó con una elevada posesión de la bola, aunque los acercamientos a la portería contraria fueron constantes para ambos equipos.

En esa lucha fueron los húngaros quienes inauguraron el marcador en el minuto 8, después de que Attila Szalai anotara el primer tanto después de un saque de esquina de Szoboszlai.

Tras ese gol llegaron más intentos de los portugueses para conseguir el empate, que lo lograron finalmente a través de su capitán en el minuto 22 tras un pase de Nélson Semedo.

El resto del primer tiempo transcurrió con más intentos para establecer la ventaja, un esfuerzo que se saldó con un segundo gol, también de Cristiano Ronaldo.

Este se produjo tras un pase de Nuno Mendes en el minuto 3 del tiempo de descuento y a pocos segundos de que el árbitro, el serbio Srdjan Jovanović, señalizara el fin de la primera parte.

En la segunda parte en la que los portugueses intentaron seguir dominando el juego, los goles se hicieron de rogar, aunque, recién entrados Francisco Conceição y João Félix casi logran aumentar su ventaja.

Pese a que parecía que la victoria estaba sellada, con varios intentos sin éxito por parte de los húngaros para lograr el empate, Szoboszlai logró colarse entre la defensa portuguesa con un último gol en el primer minuto del tiempo de descuento de la segunda parte.

A falta de dos fechas para el cierre del Grupo F de las Eliminatorias, Portugal lidera la zona con 10 puntos. Por detrás están Hungría (5), Irlanda (4) y Armenia (3).