VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, regresó a su cargo tras fallo judicial, desatando disturbios con hinchas que lo obligaron a retirarse escoltado por la policía. Su presencia generó una reacción violenta con insultos y lanzamiento de objetos, ante lo cual tuvo que escapar temiendo por su seguridad.

San Lorenzo, uno de los cinco clubes más importantes del fútbol argentino, atraviesa un nuevo capítulo de su crisis institucional.

Este lunes, el presidente Marcelo Moretti reapareció en la sede de Avenida La Plata para retomar sus funciones, luego del fallo judicial que lo habilitó a regresar al cargo.

Sin embargo, su presencia generó una reacción inmediata por parte de los hinchas, que se convocaron en el lugar y lo obligaron a retirarse escoltado por la policía en medio de incidentes.

De acuerdo a 442, el clima se tornó hostil desde la llegada del dirigente. Al principio, fueron unos pocos socios los que se acercaron para increparlo, pero con el correr de los minutos la noticia de su presencia se viralizó y la cantidad de manifestantes creció rápidamente.

Entre insultos, empujones y lanzamiento de proyectiles, la tensión escaló hasta que Moretti debió escapar corriendo hacia un patrullero, rodeado por efectivos policiales, temiendo un linchamiento.

Poco después, la policía reprimió para dispersar a los hinchas que intentaban ingresar al edificio.

Las razones del despelote en San Lorenzo

El regreso de Marcelo Moretti a la testera de San Lorenzo se produjo tras una semana de incertidumbre, luego de que la Cámara Civil hiciera lugar a la medida cautelar presentada por el dirigente y determinara que la “supuesta acefalía del club fue irregular”.

En su fallo, la Justicia trasandina ordenó retrotraer la situación institucional y suspender la convocatoria a Asamblea Extraordinaria hasta que la Comisión Directiva vuelva a reunirse bajo la conducción legítima del presidente.

El mandatario había tomado licencia meses atrás, cuando se filtró una cámara oculta en la que presuntamente se lo veía recibiendo dinero a cambio de facilitar la incorporación de un juvenil.

A raíz del escándalo y de las sucesivas renuncias en su Comisión Directiva, San Lorenzo había quedado en una situación de acefalía, lo que derivó en la creación de una mesa de transición y la posibilidad de elecciones anticipadas.