La selección de fútbol de Nigeria vivió momentos de terror este fin de semana, luego de que el avión que los trasladaba sufriera un desperfecto y tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en Angola.
La expedición, que incluye al delantero del Sevilla y compañero de Alexis Sánchez, Akor Adams, venía de ganar a Lesoto 2-1 por las clasificadoras al Mundial 2026 cuando ocurrió el incidente.
En particular y según reportan medios nigerianos, uno de los parabrisas delanteros de la aeronave se rompió durante el vuelo, lo que llevó a la tripulación a un aterrizaje forzoso a mitad de camino.
Tras una parada para repostar en Luanda, Angola, el vidrio sufrió una grieta 25 minutos después del despegue. Esto obligó al piloto del avión a iniciar los procedimientos de emergencia y regresar al aeropuerto angoleño, según detalló la propia Federación de Fútbol de Nigeria.
El incidente ocurrió antes del partido decisivo de Nigeria en las eliminatorias para el Mundial de 2026. Tercera del Grupo C, la selección nigeriana se enfrenta a Benín el martes en el Estadio Internacional Godswill Akpabio de Uyo, Nigeria, y necesita ganar para seguir soñando con un puesto en el Mundial de Norteamérica 2026.