VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Marcelo Bielsa, DT de Uruguay, generó polémica al no convocar a referentes del equipo para enfrentar a República Dominicana y Uzbekistán, lo que llevó a la AUF a pagar una multa de 180.000 dólares. En conferencia, al ser cuestionado por la sanción, Bielsa interrumpió a su traductor, destacando que era una "dificultad reglamentaria" y no un "gran problema".

Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay, protagonizó un comentado momento en la conferencia de prensa de cara a los partidos amistosos que La Celeste disputará en su gira por Asia.

El combinado charrúa se medirá a República Dominicana y Uzbekistán, ambos duelos en Malasia, y el ‘Loco’ ya es parte de una polémica.

Y es que el extécnico de La Roja no convocó a los referentes de Uruguay en su nómina de solo 17 futbolistas, por lo que la Federación del país oriental deberá pagar una multa de 180.000 dólares (171 millones de pesos chilenos).

Y durante esta jornada, al ser consultado por la sanción que causó su citación, el ‘Loco’ interrumpió a su traductor cuando respondió al respecto.

“Sé que hay una dificultad reglamentaria. Pero no puedo opinar, porque no conozco el caso en profundidad”, fue la tajante respuesta de Bielsa.

Trascartón, el encargado de traducir sus declaraciones comentó en inglés: “It’s a big problem” (es un gran problema).

En ese momento, Marcelo Bielsa lo frenó. “No, big problem no. Una dificultad reglamentaria”, insistió el DT de La Celeste, obligando al funcionario a cambiar sus dichos.

Revisa las declaraciones de Marcelo Bielsa (minuto 05:06):