Crece la preocupación en Boca Juniors por Miguel Ángel Russo. El entrenador de 69 años, que hoy dirige en Argentina a los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón, atraviesa un cuadro de debilidad y permanece internado en su domicilio.
Sus asistentes tomaron el mando en el cruce ante Newells, mientras el plantel y la dirigencia le manifestaron su respaldo, aunque continúa en contacto permanente con su cuerpo técnico.
Cabe recordar que el estratega argentino, que dirigió a La U en 1996 y llevó a los azules a las semifinales de la Copa Libertadores de ese año, sigue luchando contra un cáncer de vejiga y próstata que le fue diagnosticado en 2017, cuando dirigía a Millonarios de Colombia.
Desde principios de septiembre, debió ser hospitalizado en distintas ocasiones, alimentando la preocupación en los xeneizes.
En el triunfo 5-0 frente a los rosarinos, por el Torneo Clausura, Russo volvió a ser reemplazado en el banco por Claudio Úbeda y Juvenal Rodríguez. Tras la goleada, el capitán Leandro Paredes le dedicó el resultado al veterano entrenador.
“Es la cabeza de nuestro grupo y que esté pasando por este momento no es nada lindo. Le mandamos mucha fuerza”, finalizó el exjugador de la Roma.