Fútbol
>
Noticia
Jueves 02 octubre de 2025 | 08:12
Jugador de Bolivia es suspendido por doping positivo en Eliminatorias: culpó a su propia Federación
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió por dos años al futbolista boliviano Boris Céspedes por dar positivo en un control antidopaje tras el partido ante Uruguay en marzo. La sanción terminaría en mayo de 2027, prohibiéndole participar en competiciones FIFA. Céspedes alegó que la sustancia fue proporcionada por la Federación Boliviana de Fútbol para contrarrestar los efectos de la altura, pero la FIFA rechazó su argumento.
Malas noticias para la Selección de Bolivia. La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió por dos años al futbolista Boris Céspedes, tras haber dado positivo en un control antidopaje.
El doping del jugador fue detectado tras las pruebas que se realizó tras el partido ante Uruguay en marzo de este año, válido por las Eliminatorias Sudamericanas.
De acuerdo con la resolución 23720 de la Comisión Disciplinaria, Céspedes ha sido considerado “responsable de haber infringido el artículo 23.1 del Código de la FIFA y el Artículo 6 de las Regulaciones Antidopaje”.
Por lo anterior, el jugador ha sido suspendido por un plazo de dos años, el que culminará en mayo de 2027. “No podrá participar en cualquier competición o actividad autorizada u organizada por la FIFA o cualquier asociación, un club u otra organización miembro de una asociación a nivel internacional o nacional”, explicaron.
De acuerdo con el jugador con raíces suizas, el resultado habría sido provocado por una sustancia proporcionada por la propia Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para contrarrestar los efectos de la altura.
Sin embargo, la Comisión Disciplinaria señaló que el futbolista no pudo demostrar su versión y optó por castigarlo a él.
“La afirmación del jugador de que el equipo de la Federación de Bolivia le proporcionó medicación que contenía la sustancia prohibida carece totalmente de fundamento. El jugador ni siquiera proporcionó el nombre de la medicación ni la dosis de la que consumió”, señala la decisión de FIFA.
Boris Céspedes pueda apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 21 días.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: