VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad de Chile se prepara para enfrentar a Lanús en las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras vencer a Alianza Lima, los chilenos se verán las caras con el equipo argentino, que empató ante Fluminense. A pesar de la sanción que impide a La U recibir público, Lanús ya calienta el ambiente en redes sociales, insinuando que habrá sorpresas. La afición granate incluso lanzó un mensaje provocador hacia los chilenos.

En Lanús, ciudad de Argentina hasta donde Universidad de Chile deberá viajar para disputar semifinales de Copa Sudamericana, ya se comienza a palpitar el crucial duelo.

La U derrotó 2-1 a Alianza Lima en la llave de vuela de cuartos de final jugada en Coquimbo (0-0 en la ida), con lo que se ganó el pase a los cuatro mejores de un torneo que ya supo ganar en 2012.

Mientras que el cuadro argentino empató 1-1 ante Fluminense, completando un global de 2-1, regresando a la misma instancia alcanzada en 2024 (eliminado por Cruzeiro).

Así, los chunchos recibirán el 22 de octubre al Granate en horario por confirmar. Mientras que el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez regresará a Argentina el 29 de octubre, poco más de dos meses después de la barbarie en Avellaneda.

Y aunque faltan varias semanas para la llave, en Lanús ya comenzaron a palpitar el encuentro, como lo demuestra la publicación del club en redes sociales.

A través de X, apuntaron a la sanción que pesa contra La U, de no poder recibir público en sus duelos de local. Situación que no impediría la presencia granate en Chile. “Se vienen cositas”, aseguró el club argentino.

Junto con la pronunciación oficial de Lanús, una de las cuentas atribuidas a la afición del Granate también se refirió incluso con una ofensa a la llave de semifinales de Copa Sudamericana.

Así, el duelo entre La U y Lanús por semifinales de Copa Sudamericana ya comenzó a jugarse, aunque sea en la cancha virtual.