Flamengo no solo selló su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores tras imponerse en una dramática definición por penales frente a Estudiantes de La Plata, sino que aprovechó la ocasión para ‘trolear’ o burlarse los argentinos.
El cuadro carioca, donde milita el chileno Erick Pulgar, cayó 1-0 en el tiempo reglamentario, pero se impuso 4-2 desde los doce pasos para instalarse entre los cuatro mejores del continente.
Más allá de lo futbolístico, la clasificación también se “jugó” en redes sociales. El perfil oficial del Mengao ironizó con Estudiantes, afirmando en inglés que “deberían haber estudiado más” y comparando símbolos culturales de Brasil y Argentina, desde la samba y el tango hasta brigadeiros y alfajores. Incluso, llegó a proclamar que Zico fue superior a Maradona.
No solo eso, sino que también jugaron con el hecho de que fueron molestados durante la noche anterior del juego en su hotel en La Plata.
En lo netamente futbolístico, el gran protagonista de la noche fue el arquero Agustín Rossi, quien contuvo los remates de Benedetti y Ascacíbar, convirtiéndose en héroe para los dirigidos por Filipe Luís. En la serie decisiva, Jorginho, Luiz Araújo, Carrascal y Léo Pereira no fallaron y aseguraron el pase del Fla.
Con esta victoria, Flamengo regresa a una semifinal del torneo continental después de tres años. Será la séptima vez en su historia que alcanza esta instancia, en busca de su cuarto título de Libertadores. Su rival será Racing Club de Avellaneda.