A horas del trascendental encuentro entre Universidad de Chile y Alianza Lima por la vuelta de cuartos de final de Copa Sudamericana, la autoridad confirmó en Coquimbo un fuerte contingente de seguridad para el duelo.
Tras el banderazo de la noche del miércoles de hinchas de La U, que terminó con el incendio de un árbol junto al hotel en La Serena donde se aloja el cuadro azul, la preocupación aumentó en la región.
Así, este jueves la autoridad de la zona anunció las diferentes medidas que se tomarán para mantener el orden en el partido, que se disputará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Según detalló el seremi de Seguridad Pública, Adio González, se dispuso de tres anillos de seguridad.
No obstante que es un duelo sin público, se han hecho tres anillos de seguridad, en el perímetro, en la reja y en las puertas” del estadio.
Añadió que Conmebol acordó solamente 70 acreditaciones por equipo. “O sea, si aparece 71 acreditaciones, lo más probable es que la Conmebol también pueda tomar acciones al respecto”.
Por su parte, el Coronel de Carabineros, Héctor Canales, reveló que se dispondrán de hasta 160 efectivos desplegados en las inmediaciones del recinto, además de la seguridad privada dispuesta por la organización del partido.
Por último, el delegado presidencial de Coquimbo, Galo Luna, lamentó el incendio tras el banderazo impulsado por la barra de La U en la previa del duelo de Copa Sudamericana.
Además, confirmó que luego de los hechos se ofició al club “para que refuerce las medidas de seguridad en torno al hotel donde se están hospedando”.