Numerosas explosiones provocadas por fuegos artificiales interrumpieron el sueño y descanso de Flamengo la madrugada de este jueves en La Plata, Argentina, hasta donde viajó para disputar cuartos de final de Copa Libertadores ante Estudiantes.
El Mengao jugará hoy en el Estadio UNO por la vuelta de los ocho mejores del principal torneo de clubes de Sudamérica, serie que lidera por 2-1.
La denuncia de la presencia de pirotecnia la hizo el director deportivo de Flamengo, José Boto, a través de Instagram.
El exfutbolista portugués etiquetó el perfil oficial de la Libertadores en la publicación y mostró el espectáculo de fuegos artificiales cerca del Greenville Polo & Resort, donde se aloja el Flamengo.
Desde Brasil, aseguran que el club carioca eligió dicho hotel por estar más aislado de La Plata, “conscientes de las posibles molestias de la afición local”. Pero la medida de precaución no resultó, y la delegación sufrió el ruido en cuatro momentos diferentes durante la madrugada.
Estudiantes y Flamengo se enfrentan este jueves a las 21:30 horas, partido que se jugará en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.
El equipo donde milita Erick Pulgar (recuperándose de una lesión), solo ha perdido 1 de los nueve duelos jugados en esta Copa Libertadores, ganó la ida por 2-1 con goles de Pedro y Varela.