Tras la igualdad sin goles en un duelo cargado de fricción por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Alianza Lima denunció a La U ante Conmebol, luego de que se viralizara la entrada de un barrista azul al estadio Alejandro Villanueva (Matute), pese a prohibiciones.
Recordar que en redes sociales, se viralizó un registro de un miembro de la facción ‘Pintalokos’, quien ingresó con una credencial de prensa -cuya veracidad no ha sido comprobada- al recinto limeño.
Por lo mismo, Alianza Lima acusó al ente rector del fútbol sudamericano que lo ocurrido “podría haber sido contraproducente en un estadio lleno de hinchas locales, lo cual podría haber tenido consecuencias negativas para nuestra institución y haber expuesto al público en general al peligro”.
“Esto es algo que rechazamos expresamente, especialmente considerando los actos de violencia demostrados por la hinchada del Club de la Universidad de Chile, incluso cuando actúan como visitantes”, indica el documento consignado por Líbero.
Para prevenir otro tipo de eventos similares, de cara a la vuelta en Coquimbo, fijada a las 21:30 horas del jueves 25 de septiembre, el gigante peruano solicitó a Conmebol que se refuerce a los oficiales de seguridad en Chile.
“Asimismo, requerimos que los mismos puedan estar presentes en el aeropuerto en Chile, a fin de garantizar la seguridad y correcto desembarque, y posterior embarque de salida, de nuestra delegación”, puntualizan.